Ya soy alien en Japón!!!

11 10 2009

Y así lo dice mi carnet (aunque en letra pequeña):

P1020665

Ahora que ya tengo DNI, tarjeta de crédito, móvil, carnet del karaoke y tarjeta de puntos de la tienda de donuts ya me siento un poco más integrado jaja.

P1020685

Esta ha sido una actualización fugaz, pero espero poder escribir pronto alguna cosa más interesante 😛

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

11 10 2009
Manuel

Joder, pues aunque sea una entrada fugaz, me gusta muchísimo. Simboliza bastante tu integración y me dan ganas de irme aunque sea nadando a Japón.

Por cierto, ¿qué tal los móviles softbank?, me refiero a precio, tarifas y la tecnología que tienen.

Un saludo!

11 10 2009
Katsu

Pues a falta de algo mejor, Softbank no está mal… Para empezar los móviles de prepago son casi inexistentes aquí, y creo que Softbank es el único que lo ofrece (quizás también AU, pero no estoy seguro).

Más que nada cogí este porque era una de las opciones que ofrecía la tienda de mi universidad (también había opción de contrato, pero no me acabó de convencer).

Aunque con prepago las llamadas salen bastante caras (90 yenes por minuto), por 300 yenes al mes tienes e-mails ilimitados, por lo que ya vale la pena. La verdad es que en el tiempo que lo he tenido no he hecho ninguna llamada de voz xD aunque mails los escribo a puñados.

11 10 2009
labirintic

Es curioso, la mayoria de targetas tienen más letras latinas que niponas. De hecho, solo la de crédito tiene carácteres japoneses. Incluso la portada del móvil solo tiene letras occidentales.

13 10 2009
Katsu

Es lo que tiene la globalización, pero con el “DNI” no te podrás quejar, que de kanji tiene unos cuantos 😛

13 10 2009
Pukis

No fue una actualizacion fugaz, esta muy bien, lo único que no estoy seguro cual és la tarjeta del karaoke, és más no sabia que existieran tarjetas para karaokes, lo que más me extraño fue el DNI esperaba que igual que el pais, sabadell o incluso tu nombre estuvieran en Katakana

13 10 2009
Katsu

La del karaoke es la azul. En realidad es un “centro de ocio” donde también puedes jugar a ping-pong o a dardos, usar ordenadores y cosas por el estilo, pero por ahora sólo he usado el karaoke.

13 10 2009
Ryojuli

Hola Katsu! He descubierto tu blog gracias a un comentario que has hecho en el blog de pepino. Al igual q yo, tambien has empezado hace poco y estas viviendo una experiencia unica, la cual quieres transmitir al resto de la gente. Estoy viviendo en Japon, pero en mi caso no estudiante de la uni y mis relatos son un poco diferentes. Pues nada que sepas que me he leido todas las entradas de tu blog y me ha gustado y espero seguir leyendote, ademas te incluire en los enlaces de mi blog. Pasate por el mio cuando quieras y asi nos intercambiamos comentarios. Un saludo y mucha suerte con tu nueva vida.

13 10 2009
Katsu

Muchas gracias por tu comentario. He mirado tu blog un poco por encima y tus experiencias parecen también muy interesantes. Cuando tenga tiempo ya me iré pasando para firmar (si me dejan los exámenes ;)). Por ahora agrego tu blog a mis links, ok?

22 10 2009
inumaru

ala ! ese colgante para el movil es el mon de los takeda verdad?

29 11 2009
Natsuki

¡Hola! ¿Podrías decir cuánto te costó el móvil? es que dentro de un mes yo también me voy a Japón a estudiar, y de los que he visto de prepago éste es el que más me gusta, pero no encuentro información sobre su precio >.<

Por cierto, casualmente yo también vivo en Sabadell xD

¡Un saludo!

29 11 2009
Katsu

Pues ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que el teléfono costó unos 8.000 yenes y la tarjeta de recarga 3.000.

Saludos sabadellenca! 😉

4 12 2009
Natsuki

Gracias! ^_^

15 08 2010
aitorpc

Buenas! Yo tambien te he seguido la pista desde el blog de Ale, asi que ahora quedas fichado en marcadores junto al resto de blogs tematicos sobre Japón. Me interesas sobre todo porque lo tuyo es estancia y no viaje corto temporal.

Espero que todo te salga bien!

Saludos de un Vizcaino viviendo en Valladolid que no pierde nunca de vista Japón.

14 04 2011
salvador saenz

me ha gustado tu blog, un duda, cuanto te sale vivir alla al mes aproximadamente, igual y nos animamos unos cuantos.
saludos.

2 06 2011
Katsu

Es complicado decir lo que cuesta un mes en Japón, ya que depende mucho del plan en que se vaya, el alojamiento, transporte, etc.

Puedo decir que si se planea bien puede salir bastante barato. En muchos sitios hay albergues que rondan los 2000 yenes la noche, y la comida es barata. El transporte es lo que sube más, así que hay que tener bien planeado el cómo y cuándo moverse.

No puedo dar una cifra concreta, pero si lo planificais bien y con tiempo ahorraréis mucho 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: