Ni Japón se salva de esto

4 10 2009

Primero de todo quiero disculparme por la demora en mis actualizaciones. Estoy preparando una entrada sobre Osaka que espero (si la conexión “fluctuante” que tengo me lo permite) publicar pronto.

Por ahora solo quería mostrar que en España no somos los únicos en recibir una avalancha de nuevos fascículos cada otoño. Pues sí, creía que era algo muy típico de mi país, pero parece ser que la globalización ha llegado a extremos insospechables. Claro está que no todo es exactamente igual, pues en lugar de cosas como “abanicos de colección”, “relojes antiguos” o “casa de muñecas victoriana” tienen básicamente material histórico-nostàlgico autóctono como “construye un Zero-sen de la Segunda Guerra Mundial”, “Reconstruye una estación de tren del peródo Shôwa”, o como el que podéis ver, “Clásicos de ciencia ficción de la Tôhô”.

Primer número: Godzilla (1954)

Primer número: Godzilla (1954)

Lo compré más que nada por curiosidad, por 990 yenes no se pierde nada, aunque resulte ser que no lleve subtítulos ni en japonés. Aún así la edición está bastante cuidada, con una presentación atractiva y un fascículo con buen material que hasta incluye un poster.

Las entrañas de la bestia

Las entrañas de la bestia

Aun así, lo que más me inquietó fue ver algo que los más avispados ya habréis notado, quién lo publica. Una cosa es que tengan coleccionables, pero otra cosa es que cierta empresa tenga el monopolio internacional de este tipo de cosas. Vaya vaya con el señor deAgostini…

Inconfundible, ya sea en España o en Japón

Inconfundible, ya sea en España o en Japón

Acciones

Information

8 responses

4 10 2009
alcais

noooooooo maldito planeta!!! esta en todas partes!!! son los amos del mundo! jejeje

bromas aparte, muy chula la edición, te vas a suscribir? seguro que te regalan una figura de godzilla!!! ;p

sigue enseñandonos curiosidades de estas, que mira que he ido veces, pero estas cosas se me pasan XD animo!

4 10 2009
Takenoko

¿Funciona igual que en España, que siempre el primer número es más barato que el resto de la colección?

5 10 2009
Katsu

Creo que paso de suscribirme… Este por ser el primer número estaba a mitad de precio, pero 2.000 yenacos ya no me los gasto para una edición pelada de un DVD sin ni siquiera subtítulos en japonés xD

8 10 2009
Hideyoshi

Yo soy un gran aficionado a estas colecciones de fasciculos y fasciculos, al final te salen por un ojo de la cara toda la coleccion.

8 10 2009
Katsu

Ahí está el negocio.

8 10 2009
Pukis

Yo solo sabia sobre lo de enviarte toneladas de publicidad cada dia al correo pero no tenia ni idea sobre esto, aunque la edicion esta currada yo tampoco me compraria esos fasciculos nunca he empezado ninguna coleccion que no fueran cromos jajaja
Es impresionante, nunca habia pensado sobre si habrian las famosas colecciones que empiezan en septiembre en Japon, aun asi no me esperaba que planeta fuera un empresa tan planetaria jajajaja, esta en todo el globo.

8 10 2009
labirintic

Hay que reconocer que el envoltorio lo han currado pero es increible el contenido: Una película más que amortizada, posiblemente con el copyright caducado y con un solo idioma y sin subtítulos. Aquí por el mismo precio suelen incluirte cuatro idiomas, subtítulos, documentales i chorradas varias pero que dan el pego. No lo acabo de entender … yo creia que eran ellos los que iban de sobrados.

11 10 2009
Katsu

Bueno, no creas… los DVDs de fascículos no acostumbran a ser ninguna maravilla ni aquí ni en España :S

Responder

