Las vías ajardinadas de la estación de Kuzuha

23 12 2009

Hace unos días volviendo de Kyoto me encontré con esto:

Como se ve tienen en la vía misma parterres con flores auténticas por los que el tren pasa por encima. La verdad no sé desde cuando lo tienen puesto, ya que he pasado bastantes veces por aquí y no me había dado cuenta. Lo que sí había visto era la parte del muro enfrente del andén con motivos de jardin japonés.

Aquí se puede ver (aunque con dificultad) el tubo gris que lleva el agua a las plantas.

Estas iniciativas pueden parecer una tontería, pero dan más personalidad a los sitios y rompen un poco la monotonía de las estaciones de tren, lugar por el que muchos japoneses tienen que pasar varias veces al día. No estaría mal ver algo así en España, la verdad…

Tema aparte, hoy dejo la residencia en Hirakata y me voy de vacaciones por un mes y pico aun no sé muy bien dónde. Para empezar voy a Tokyo donde pasaré alguna que otra semana y luego quién sabe qué haré… Es lo que pasa cuando no se tiene tiempo de hacer planes 😕 Pero en fin, lo seguro es que me lo pienso pasar de maravilla, ya os contaré cuando tenga la oportunidad.

Hasta entonces, BUENAS FIESTAS!

Acciones

Information

16 responses

23 12 2009
susonauta

No está nada mal más de un mes de vacaciones.
No se me habría ocurrido jamás plantar plantas entre las vías del tren, me parece estupendo me pregunto si lo habrán hecho sólo por motivos estéticos, o se esconderá debajo de esas flores

23 12 2009
LolaGR

Ei!! Muy buenas fiestas a tí también!! Un abrazo muy fuerte y que vayan bién las vacaciones.

26 12 2009
labirintic

Oye, esto es fantástico. Nunca me habia imaginado el interés japonés en aprovechar todo tipo de espacio. Bueno, la idea de aplicarlo a España no estaria nada mal, claro que si se acompañara de un buen salpicón cada vez que alguien tira porqueria a la via.
Feliz Navidad i prospera “vacación” navideña!

26 12 2009
fani

Ostras esta genial!!! a mi no me gusta nada el ambiente de las estaciones de tren, se ve todo como sucio e industrial, y asi tipo jardin queda precioso, y encima ecologico!

30 12 2009
Montse Andorra

Hola primito, como van las fiestas navideñas!!! que pases una feliz y diferente entrada de año. Bones Festes

5 01 2010
katsatuca

Te entiendo perfectamente con lo de no tener tiempo de hacer planes. Me pasó lo mismo cuando me fui de NYC a California. Guía en mano, mi amiga y yo hicimos un esbozo de ruta en el avión. Se hace lo que se puede!!! El día anterior había sido mi último día de trabajo + concierto nocturno….
Pero puedo decir que el viaje salió muy bien.

O sea que a pasarlo bien, a la aventura!!!!!!!!!!!1

Un besazo,
La tieta

5 02 2010
Maria Erta

Heeey hola!!!
Muy xulas la fotos!!! Acabo de descubrir el blog (tu padre se lo contó a mi madre, etc etc…) y la verdad es que es una pasada.
Con unos amigos estamos montando un viaje a Japón para Agosto, y hay tantas cosa por ver en tan poco tiempo… Jeje te iré leyendo para pillar ideas. Lástima que no nos veamos, ¿o piensas prolongar tu estancia de 9 meses?
Jeje que envidia (sana) que dais, una amiga mía también se ha venido un año a Japón con eso de las becas vulcanus y me cuenta maravillas, estoy deseando poder venir.
Cuidate mucho Víctor!!!!
Jeje cuantísimo tiempo que no nos veíamos (creo que desde que subísteis un dia a Manyanet)… no te he reconocido en las fotos casi… 😛
Besos
maria

9 03 2010
Roy D. Mustang

Hola buenas, he de decir que me ha encantado tu web, aparte que me encantan estas curiosidades que solo Japón puede tener, como el del presente artículo (¿dónde se han visto unas vias de tren ajardinadas? xD)
Disfruta de tus vacaciones 😉

27 04 2010
shirenia

Supongo que debes estar muy ocupado estudiando..
Espero que vuelvas a contarnos tus aventuras cuando vuelvas a España, eh! 😀
Me has dejado con la intriga 😛

19 05 2010
Anna

Ostres! El que es troba saltant de blog en blog! 🙂
Suposo que no et recordaras de mi però vam fer Turisme junts! Veig que fa la tira que no actualitzes, espero que tot et vagi de conya tot i que m’ha fet ilusió veure que de moment, si que t’hi va 😉

19 05 2010
Manuel

¡Maldito! (nótese el tono de broma)

Te empecé a seguir cuando preparaste tu viaje y ya nos tienes abandonados desde hace 5 meses 😦

Espero que te esté yendo genial por Japón, es normal que no actualices porque estarás estudiando muchísimo, pero que sepas que aún hay gente que sigue esperando noticias tuyas.

¡Un abrazo!

29 08 2010
selenia

Muy cierto, aún sigo entrando cada semana con la esperanza de encontrar una nueva entrada..

5 09 2010
Anna

Ya somos dos Selenia 😉

15 09 2010
Manuel

Bueno, para los asiduos a este blog esperando respuestas, he podido ver algún comentario del autor de este blog en otros blog y al parecer ya está de vuelta en España, lo que no sabemos es cómo le ha ido.

¡Pasate y actualiza tío, te esperamos!

Un saludo a todos 😉

15 01 2011
selenia

Me siento muy extraña al pensar que hace mas de un año que entro a este blog sin noticias XDDDD
Mas de un año, que fuerte xD. Como pasa el tiempo…

31 01 2011
Anna

Selenia ya somos dos xDD Victor fes el favor!!! 🙂

Responder

