¡Noken aprobado!

3 03 2011

Contra todo pronóstico aprobé el exámen oficial de japonés que hice el diciembre pasado (Noken). Eso sí, por los pelos (95/180), y probablemente con ayuda de un poco de suerte, ya que era endiabladamente difícil, y sobretodo largo, muuuy largo si lo comparamos con los de años anteriores.

Pero lo que importa es que ya puedo alardear de buen japonés (aunque no sea cierto), ya que el N2 es el 2º nivel más alto de un total de 5, sólo superado por el imposible N1, prácticamente a nivel de nativo.

Bueno, supongo que en algo se tenía que notar mi año de intercambio, jeje.

Acciones

Information

8 responses

4 03 2011
Marco Antonio

Hola! que chido esta tu blog, muchas felicidades!!!! podrias darme algunos consejos para estudiar los kanjis? hac un año que estudio japones y mi sueño pues es ir para alla a estudiar y tiene 4 meses que me meti de lleno al estudio de los kanjis pero se me hace un camino muy largo por rrecorrer,, te agradeceria me dijeras como ha sido tu experiencia en el estudio de ellos ,,saludos!!!

5 03 2011
Katsu

@Marco Antonio: Pues no sabría decirte un método específico para aprender kanji que haya usado… Lo principal es leerlos y escribirlos muchas veces. Saber en qué palabras se usan es muy útil para recordar sus distintas pronunciaciones, y así a medida que vas leyendo se te van quedando. Es un proceso lento y a veces frustrante (es muy fácil olvidar lo aprendido), pero con esfuerzo y perseverancia los resultados saltan a la vista. ¡Ánimo! 😉

5 03 2011
Anna

Wow!! Felicitats!!

10 03 2011
Edgar

Te felicito amigo…
Estoy apenas inciando el estudio del japones, y me gustaria porder hacer amigos y amigas en el japon para que intercambiemos conocimientos culturales y demas, tambien les podria ayudar con el español y que ellos me ayuden con su idioma.

Te agradeceria si me apoyas en esto.

10 03 2011
Katsu

@Anna: Gràcies!

@Edgar: Hay muchas maneras de hacer amigos japoneses, pero por empezar podrías probar el servicio de Japan Penfriend: http://www.japan-guide.com/penfriend/
Yo hice mis primeros amigos de Japón a través de esto ya hace un porrón de años. Hoy en día con las redes sociales es más fácil contactar con gente de todas partes, pero creo que este sería un buen inicio.
¡Ánimos con el estudio!

28 03 2011
Sibisse

Hola!!
Yo apenas me he sacado el primer nivel (N5) el pasado diciembre, saqué buena nota y espero presentarme este año al N4. Me gustaría recomendar otro buen sitio para conocer gente japonesa 🙂 http://www.livemocha.com
Espero que te sirva de ayuda!! Y para aprender kanji pues recomiendo Kanji en viñetas de Marc Bernabé, que son tres libros que incluyen los kanji de toda la educación primaria de Japón.
Un saludo.

8 04 2011
Un Español en Japón

Enhorabuena, llegar a este nivel no es fácil !

8 04 2011
Katsu

¡Gracias! Ahora hace falta que eso me pueda abrir puertas profesionales, jeje.

Responder

