Hirakata

9 09 2009

Hirakata, ese es el nombre de mi ciudad de acogida, donde se encuentran mi residencia y universidad y que curiosamente comparte nombre con el videojuego para aprender el silabario japonés que creó un amigo hace unos años.

Saliendo de la residencia

Saliendo de la residencia

¡Cuidado con los coches cúbicos!

¡Cuidado con los coches cúbicos!

Es difícil describir Hirakata en terminos comparativos con la típica ciudad española. Si miramos los datos objetivos veremos que tiene 409.813 habitantes, una cifra nada despreciable que la convierte en una urbe a tener en cuenta. Aún así, la impresión que da desde dentro es la de una pequeña ciudad de provincias, por no decir un pueblo grande. Tengo que aclarar que tampoco he tenido la oportunidad (o las ganas) de explorar el sitio en toda su extensión, pero no creo que me equivoque mucho si digo que no hay mucho que hacer en Hirakata.

Niño aburrido haciendo el monje asceta en los chorros del parque

Niño aburrido haciendo de monje asceta en los chorros del parque

Por lo que conozco de ella, puedo diferenciar entre 2 tipos de zonas, la residencial y la comercial. La primera es donde se encuentra tanto la residencia como el campus de la universidad, y se compone básicamente de calles estrechas y retorcidas llenas de casas más o menos tradicionales con sus tejados japoneses, mini jardincitos y coches cúbicos aparcados en lo que ellos le deben llamar “garaje”, pero que creo que responde más al concepto de “rincón”. A parte de esto no hay mucho; algún parque, una biblioteca pública (en la que apenas hay mesas), y poco más. Por la misma naturaleza de la zona, el hecho de ir a comprar comida (tarea casi diaria), se convierte en una excursión de media hora, todo para volver a casa con minibolsas de lo que sea (aquí casi todos los productos llevan muy poca cantidad) a precios no muy razonables (por ahora toca cenar ramen o sucedáneos cada noche).

Top World, el super en que antes de cerrar ya te están vaciando las estanterías

Top World, el super en que antes de cerrar ya te están vaciando las estanterías

Otro tema a destacar de la zona es la afluencia de bicicletas, la mayoría de ellas suicidas. No miento si digo que en los días que llevo aquí no he visto apenas unos pocos japoneses a pie. Aquí cada uno va a su bola, y tienes que estar muy atento para no ser arrollado por una señora conduciendo paraguas en mano y con su “máscara de soldador” para que no le toque el sol. Tampoco es raro ver alguien leyendo el periódico o enviando mensajes con el móvil mientras recorre las calles a velocidades considerables (incluso vi una chica con paraguas y móvil a la vez). Por cierto, se me olvidaba comentar que aquí las bicis circulan por la acera (donde la hay), cosa que aumenta el peligro para los pobres gaijin transeuntes.

¡Bicis!

¡Bicis!

Lo único que trunca la zona residencial es una enorme factoría de la compañía de vehículos de construcción Komatsu y, por supuesto, el campus universitario. Supongo que tendré oportunidad de hablaros más detalladamente del campus en próximas actualizaciones, pero aquí os dejo un par de fotos para que os hagáis a la idea.

¡Tacháaaaaaan!

¡Tacháaaaaaan!

Mirando hacia el otro lado

Mirando hacia el otro lado

Y algunas fotos extra del barrio como bonus, por haberos portado tan bien.

Casitas y baretos

Casitas y baretos

Políticos japoneses

Políticos japoneses

En una esquina cualquiera

En una esquina cualquiera

Takeshi Kitano anunciando una escuela de idiomas

Takeshi Kitano anunciando una escuela de idiomas

Típico habitante de Hirakata

Típico habitante de Hirakata

Pues bién, con esto habéis visto la parte de la ciudad donde paso la mayor parte del tiempo. La próxima vez intentaré mostrar un poco la zona más comercial del centro, que de primeras aparenta mucho pero después no es lo que parece.

Espero poder escribir pronto, si es que las clases y los exámenes (¡sí, exámenes ya!) me lo permiten, aunque también cabrá ver si sobrevivo al “Sports Festival” de este sábado… No sé, ya veremos 😛

Acciones

Information

9 responses

9 09 2009
Aivlis

Pues mola, aunque sea un pueblecito ( y eso que tiene más habitantes que Vigo ).
Sobre la comida tengo entendido que hay supermercados donde media hora antes de cerrar ( o algo asi ) rebajan los precios bastante… pero no sé si lo habrá por Hirakata…
Los primeros días te aburrirás un poco solo, pero ya verás que cuando empieces a conocer gante ya no te aburrirás tanto.
Por cierto el político que aparece abajo a la izquierda es el del Partido ( y Secta ) de la Felicidad, creo.

En fin que disfrutes el Sports Festival!!

Un saludo!!!

PD: me encantó el niño haciendo de monje.

9 09 2009
alcais

uuooo! te lo has currado haciendome publicidad jajaja

bienvenido a la vida del ramen! ;p nunca me atreví a echar una foto en un supermercado, no se, me daba cosa, veo que tu no te has cortado, bien hecho, que recuerdos esas bandejas de sushi rebajadas al 80% media hora antes de cerrar

cuidado con las bicis!! jeje, es durisimo verte a una tia con tacones de aguja montando, tienen un don

y Victor, me encantan tus fotos, pero no vuelvas a dejarte una con el subtitulo “tachaaaan” y luego que no cargue, te deja con las ganas! jeje

oye, Kitano no sale un poco cabezon? ^^;

PD: la mejor de hoy la del niño 😉

9 09 2009
Hideyoshi

Se ve muy bien la zona residencial, a mi me gustan mucho estas zonas y además que son muy diferentes a las barriadas de España, donde solo te encuentras un bloque detras de otro. A mi los barrios japoneses me recuerdan mucho a los pueblos, pero a lo grande, con muchas casas unifamiliares y mucha tranquilidad ¿verdad?. Ufff 400.000 habitantes, eso en España seria una ciudad con una población bastante considerable.

10 09 2009
Selenia

Exámenes ya? O_O Pero si solo hace dos semanas (o menos) que llegaste allí… Buf xD. Entiendo porque aun no has podido (o no has tenido ganas) de visitar bien bien bien tu nueva ciudad xD.

Me han encantado las imagenes . Sobretodo la del pequeño aprendiz de monje (que me ha parecido adorablísimo.) y el parquing de las bicis xD.

¡Hasta la próxima entrada!

10 09 2009
sonia

Hola

Es cosa mia , o en la foto de los políticos , el primero parece estar anunciando “Viajes Marsasns”..xDDD

10 09 2009
inumaru

eso es es una lapida con una falda ? O_o

creo k el niño ese es la nueva reencarnacion de buda

10 09 2009
Señor Kancho

haha! La foto del niño haciendo el buda es genial xDDD

PD= Por lo visto no he sido el único al que le a impactado el niño xD

11 09 2009
xyus

Holas 🙂

Parece bastante bonito esa ciudad, la verdad esque me la esperaba de otra manera xD

Las fotos me han parecido geniales, y algunas bastante curiosas jaja

Bueno, espero que todo te siga yendo bien por allí, ya nos contarás más cosas cuando puedas 🙂

Un saludo

9 02 2010
shirenia

Ya sabia yo que me sonaba el nombre de Hirakata! Es dónde nació Yasu, el cantante de Janne da Arc! ♥

P.D. Soy Selenia con mi nueva cuenta 🙂

Responder

