Residencia confirmada

19 08 2009

A poco más de una semana para marcharme, por fin me han confirmado la residencia en que me alojaré durante el curso. La verdad es que tampoco importa mucho la residencia que le puedan asignar a uno, ya que todas están en la misma zona y son prácticamente iguales, pero el hecho de saber que tendré dónde caer muerto ya es un alivio.

Las residencias, o Seminar Houses, como les llaman allí (no creo que en ningún otro rincón del mundo usen este ridículo nombre) no se distancian mucho de cualquier residencia de estudiantes que os podáis imaginar: cocina y baños comunitarios, sala de estar, sala de ordenadores, habitaciones dobles… Lo que le añade el plus especial son las peculiaridades japonesas, es decir, habitaciones con tatami y futon, zapateros en la entrada del edificio, un parking de bicicletas con más plazas de las que nunca podamos necesitar y retretes cibernéticos made in Japan. Promete, no?

Las residencias son 4 en total, y reciben los predecibles nombres de Seminar House 1, 2, 3 y 4, siendo este su orden de antigüedad. Las habitaciones son exactamente iguales en todas ellas, con la diferencia que en la SH3 (eh! esas son también las siglas de Silent Hill!! :O) se compone de apartamentos con su cocina y baño para un número más limitado de gente (por supuesto también es más cara). A mi me han asignado la SH2, que es la que pedí como primera opción básicamente porque las habitaciones tienen balcón mientras que en las SH 1 y 4 no hay (eso que me ahorro de secadora). Otra cosa que puede ser un plus es que también es la residencia con menos plazas, lo que hará más difícil que el caos se apodere del edificio.  Tomad nota: capacidad para 58 personas y parking de bicis con 94 plazas. No está mal, eh?

Mi futuro nuevo hogar

Mi futuro nuevo hogar

Ahora sólo falta esperar a ver quién me toca de compañero de habitación. A ver si me toca alguien bién exótico como… hmmm… un americano o un australiano? xD

En fin, el día D se acerca y yo con las maletas por hacer ¡Viva el tomárselo todo con calma!

Acciones

Information

12 responses

20 08 2009
Hideyoshi

Buena pinta por fuera, habra que ver por dentro. Tu vas y yo vengo, estuve en Japon estas ultimas semanas y vamos que han sido los mejores dias de mi vida y por fin uno de mis sueños se cumplio, ahora ha recuperarse en lo economico y cuando pueda de nuevo ire otra vez sin pensarmelo.

20 08 2009
Katsu

Pues por dentro tampoco se ve mal. Por internet hay fotos, pero prefiero esperar a colgar las mías propias para no repetir tema.

Me alegra oir eso de que has pasado los mejores días de tu vida en Japón, porque probablemente yo voy a pasar los míos allí a partir de la semana que viene 😀

22 08 2009
Palcraft

Buenas! menudo descubrimiento he hecho con tu blog 🙂 Soy estudiante de la UGR y este año voy a pedir un intercambio con una universidad de allí, para el año que viene. Estudio Informática de Gestión, por lo que en mi caso son un poco mas quisquillosos para que te la den, igualmente me va a venir muy bien ver como se desenvuelve un estudiante en las mismas condiciones que yo (ojalá). Ya me verás comentando bastante por aquí.

Un saludo!

22 08 2009
Katsu

Pues mucha suerte con tu aventura y espero que lo que puedas encontrar aquí te pueda servir de ayuda 😉

25 08 2009
inumaru

dios , que obsesion por las bicicletas en japon , madre mia.me acabo de fijar k es la uni de osaka a la k vas !la rehostia; a mi me han dicho k tengo oportunidades en la de nara O_o. sabes si en la kansai hay departamento de español?

25 08 2009
Katsu

Al tratarse de una universidad de estudio de idiomas extranjeros, por supuesto que cuenta con un buen departamento de español 😛

25 08 2009
Manuel

¡Hola, Katsu!

He estado leyendo todas tus entradas, encuentro realmente interesante tu blog, pues nunca había visto ningún blog de este tipo, quiero decir, de un estudiante que esté a punto de ir a Japón como uno de sus sueños y estudiar allí.
Quiero seguir muy de cerca tu blog porque yo estoy estudiando Filología Inglesa y la universidad de Huelva acaba de firmar dos acuerdos con universidades japonesas en Tokyo y Sapporo, así que es probable que el año que viene intente optar a una de las 4 becas que ofrecen para viajar a japón y perfeccionar mi japonés.

¡Espero que escribas mucho y nos cuentes todas tus impresiones de tus primeros días en el país de nuestros sueños!

Y también espero que no te vengas abajo, pues estar tan lejos de casa y empezar a vivir solo es siempre difícil.

Un abrazo y muchísima suerte! 😀

25 08 2009
Katsu

Me alegra mucho que mi blog pueda ser de interés y al mismo tiempo útil para quienes quieran seguir un camino parecido al mío. Te deseo suerte con tu carrera y con el tema de la beca, y recuerda que lo más importante en estos temas es siempre la perseverancia. Yo por mi parte intentaré cumplir con las expectativas 😛

26 08 2009
shinwatekina

Només dos dies i a l’aventura~! Quina sort.

Dentro de 10 meses vendré yo a Japón también para estudiar, ya es bueno, ya que segun he leido, tu te quedas 9 -_-. Bueno, quien sabe si querrás o no seguir con tu estancia en japón. ¿no?.

Muchísima suerte con tu grandísima aventura. A ver que nos cuentas, de momento, tus anteriores posts ya me han ayudado muchísimo con lo que tengo que hacer (no, no pensaba llevarme mi gato, pero … xD)
Por cierto, yo también iba a empezar en la UAB (aunque creo que tu has estudiado casi toda la carrera xD), yo elegí esperar un año y empezarla toda en Japón, ya que en el bachillerato no pudo ser, pues.. ^^

No te impacientes ni te pongas nervioso que dos dias pasan volando.
(Y los otros dos dias estaras literalmente ‘volando’ pero bueno… no pasa nada :P)

Ya nos contarás
Selenia.

26 08 2009
Katsu

¡Muchas gracias y suerte con tus planes! Si ya vas con la idea de hacer un intercambio desde antes de empezar la carrera verás que las cosas se hacen un poco más fáciles, sólo es cuestión de espavilarse un poco 😉

26 08 2009
Selenia

Mi idea no es hacer un intercambio ^_^
Estaré estudiando japonés en Barcelona hasa Mayo. En Mayo cogeré el avión y me iré a Japón.
Luego estaré dos meses (los que me recomienda la escuela) en intensivos de Japonés en el campus. Luego, en septiembre empieza el curso (lastima, quería empezar en Abril como todo el ‘mundo’)

¿Vas a tu universidad de Japón para terminar la carrera de España? Por lo tanto, tu carrera estará ya directamente convalidada en España, no?

Una pregunta. Al ser de Barcelona seguro (supongo xD) que fuistes al consulado de Japón: Cuando tiempo necesitaron para darte el visado? A mí me dicen que en cuatro días lo tendrán, pero no sé que más me dicen , porque siempre que voy me atiende una chica diferente y nunca me dicen lo mismo. Y a mi madre tampoco. Es un poco caos … xD

Nos leemos~

27 08 2009
Aivlis

Buaa!! me acabo de encontrar tu blog por casualidad, me he estado leyendo algunos posts y la verdad… que suerte!!!
Algún día seré yo la que esté al otro lado de la pantalla contandole a la gente cuantos pares de calcetines me llevo a Japón xD
En serio, eres yo pero dentro de unos cuantos años ( que espero que sean MUY pocos )
Irme a estudiar a Japón… algún día!!

En fin que te queda sólo un día!!!! Seguiré tu blog asique hasta la próxima entrada!!! ^.^

Responder

