Continuando con los preparativos

7 07 2009

Poco a poco voy preparando las cosas que tengo que llevarme, aunque la sensación de desconcierto es creciente. Simplemente me cuesta imaginar lo que voy a necesitar y temo acabarme olvidándome de alguna cosa importante, por lo que empiezo a sentirme algo inquieto. Aun así intento centrarme para aprovechar bien el tiempo que me queda antes de partir (apenas un mes y medio).

Las últimas semanas de exámenes y trabajos, que comportaron muchas horas de lectura y ordenador, me dejaron la vista algo trastornada, así que intento evitar estar demasiado rato delante del monitor. De todos modos mi capacidad de concentración continúa algo mermada y no me deja hacer algunas cosas como meterme más de lleno en los preparativos o estudiar japonés, pero bueno, espero que en unos días se me acabe pasando y pueda ponerme en ello.

Estos últimos días no he hecho gran cosa, la verdad. Fui a mirar maletas pero como no tengo idea del tema no me aclaré, así que lo tengo aún pendiente aunque espero solucionarlo esta semana. Algunas cosas que sí tengo, como avanzé en la anterior entrada, son la mochila y las toallas. La mochila realmente me hacía falta, ya que la mía, además de seguirme desde el instituto, ya tiene más agujeros que un gruyere y no es plan de ir así de haraposo por Japón. Por suerte encontré una que creo que me irá bien. Ligera, robusta, y encima puedo llevar el portátil en ella, creo que no se puede pedir más.

Sólo le falta el bolsillo de Doraemon

Sólo le falta el bolsillo de Doraemon

El tema de las toallas puede parecer una estupidez, pero quería comentarlo porque creo que la microfibra es un gran invento para los viajeros. Estas pesan menos de la mitad que las normales y ocupan nada y menos. A primera vista parecen gamuzas para quitar el polvo, pero por lo que he visto son realmente muy prácticas y me dejarán un espacio libre y valioso dentro de la maleta (no se si llenaré los 30 kilos permitidos pero prefiero ir sobre seguro).

Son toallas, de verdad

Son toallas, de verdad

Y poco más puedo decir por ahora. Hoy me he comprado un ratón para el portátil y me he preparado un compendio de diccionarios y libros de gramática digitalizados para lo que pueda pasar, nunca está de más ir preparado. Espero poder reemprender pronto el estudio para evitar que mi japonés se oxide aún más, ya que quiero disfrutar al máximo mi estancia, y ello depende en gran parte de mi facilidad para desenvolverme bien en japonés, algo que deseo profundamente.

Espero llevar noticias más interesantes en la próxima entrada, aunque ya sabéis que lo bueno empezará el 28 de Agosto. Así pues, ¡nos leemos hasta entonces!

Acciones

Information

6 responses

7 07 2009
zaken123

La mochila mola bastante, y hoy, he aprendido algo nuevo, hay toallas que no pesan xD y parecen que son del decathlon cuando me pase por allí les echare un vistazo ^.^

7 07 2009
Katsu

En efecto son del Decathlon. Creo que valen la pena si tienes que trasladarlas arriba y abajo.

7 07 2009
Hideyoshi

Se nota bastante en tus post y comentarios la gran ilusion que tienes. Un consejo, deberias dar a conocer mas tu blog en otros blogs para captar mas lectores. ¡Saludos1

7 07 2009
Katsu

¡Gracias! Pues la verdad es que el blog tiene un éxito mayor al que me esperaba en un principio (de hecho no creía que me fuese a comentar nadie), por lo que puedo decir que estoy bastante satisfecho 😛 Aun así espero que se vaya uniendo más gente a medida que esto avance.

8 07 2009
Pukis

Hola, que ya se que hacia mucho que no comentava pero es que no tenia tiempo para ver blogs U.U pero ahora por suerte si, jajaja que suerte ya estas preparando todos los preparativos, lo de la otra entrada de la corriente de 110 w no tenia ni idea :S, Lo de las toallas yo tengo de iguales, no son de esas que se secan super rapido, por cierto muchas gracias por la informacion de las becas de la otra vez de verdad me fue muy util, espero a partir de ahora poder comentar mas.

8 07 2009
Katsu

Me alegro de que te fuese útil la información. Todos los comentarios serán bienvenidos 🙂

Responder

