Preparativos: Aparatos eléctricos

30 06 2009

No es fácil pensar qué es lo que puede necesitar uno para vivir 9 meses lejos de casa, y este es uno de los principales problemas que uno se encuentra al empezar con los preparativos. ¿Qué es importante?, ¿Qué es vital?, ¿Qué no me puedo olvidar de ningún modo?… Sinceramente, no tengo ni idea.

Así pues podríamos decir que he empezado por lo más fácil: cachivaches electrónicos.

Puede parecer que no es el tema más urgente a atender, pero hey, sin cámara ni PC no podría seguir con este blog, así que cierta importancia tienen (vale, aunque no tuviese blog también serían esenciales -cámara en especial- pero eso no viene a cuento). La cuestión es que como se trata de un número concreto de objetos es fácil tenerlo todo a punto en un período de tiempo relativamente corto. Así pues, mi lista es esta por ahora:

  • PC (el portátil, el otro pesa demasiado)
  • Cámara (en Japón sin una cámara no sería NADA)
  • Máquina de afeitar (no, no domino el arte de la Gillette)
  • Nintendo DS (fuente inconmensurable de diversión y diccionario)
  • MP3 (no music, no life)
  • Móvil (no lo voy a usar, pero por si a caso…)

También me iría bien un cargador de pilas para el MP3 peeeeero, los que tengo no me valen, así que tendré que buscarme la vida. Esto me lleva al tema de la electricidad en Japón. Mientras que en Europa usamos 220 voltios a 50Hz, en Japón se contentan con 110 voltios a 50/60Hz (60 en Kansai, dónde voy yo, un tema un poco arcáico el de la frecuencia en Japón…). A parte los enchufes son del tipo americano, con las patillas planas. En general no hay problema, porque casi todos los aparatos aceptan un ámplio rango de voltaje, y basta con unos simples adaptadores como los que he comprado esta mañana.

alta tecnología

alta tecnología

Así pues, todo bién ¿no? Pues no, porque el cargador de la DS (sí, fabricado por esa famosa empresa de Kyoto, la del fontanero) sólo acepta los 220 voltios europeos, por lo que para poder usarlo en Japón necesitaría un transformador o bien comprarme uno nuevo apto para ese voltaje. Creo que me decantaré por la segunda opción y una vez allí buscaré a ver qué tienen de barato (cruzemos los dedos). Señores de Nintendo, ya os vale.

Menos mal que el resto de aparatos no tienen ningún problema, incluso los de marcas europeas. Ese es el futuro, y no tener sistemas eléctricos, de codificación de DVDs y videojuegos, o de sistema de vídeo diferentes para cada país, pero bueno, ya se sabe que las leyes de la macroeconomía mandan, y contra eso no hay nada que hacer.

Panasonic 1, Nintendo 0

Panasonic 1, Nintendo 0

Y bueno, así está el tema por el momento. Si os ha gustado esta entrada no os perdáis la emocionante siguiente entrega, donde hablaré sobre mochilas y toallas. ¡Nos leemos!

つづく...

Acciones

Information

6 responses

2 07 2009
zaken123

La DS es una maquina que te la tienes que llevar a todos lados a la calle, a la casa de un familiar, a un país en el quinto pino xD.

Vamos soy tú y me la llevo xD, por cierto acabo de mirar el de psp que tengo por aquí y tampoco acepta 110 xD

Yo lo que me llevaría serían un par de tarjetas más de memoria para la camara, por que yo no se tú, pero, cuando yo salgo a la calle con camara le saco fotos a todo xD

Bueno, esperando el siguiente post.

2 07 2009
zaken123

Con que lleves 2 o 3 Gb ya valdrá xD

2 07 2009
Katsu

Es que además la DS tiene algún diccionario bastante bueno de japonés que creo que me será útil. Ya digo, buscaré a ver si venden cargadores baratos por ahí, y si no ya gorronearé el de alguien 😛

Para la cámara por ahora cuento con 6Gb disponibles (una tarjeta de 4 y una de 2). Hasta ahora me ha costado llenarla, pero en Japón no estoy seguro que sea suficiente 😕 Ya veremos…

3 07 2009
zaken123

hombre con 6 Gb si tendrás, por que cuando tu veas que más o menos esta llenandose pillas el portatil y las vacias ^.^, vamos, supongo yo.

3 07 2009
Hideyoshi

¡Anda! otro que se unira proximamente a la pandilla de españoles con blog en Japon. ¡Enhorabuena por tu blog! 🙂 lo seguire muy de cerca ¡Saludos!

3 07 2009
Katsu

¡Gracias! Espero responder a las expectarivas 😛

Responder

