Let’s start!

3 06 2009

Saludos a todos.

Me llamo Victor, o Katsu, como prefiráis. He decidido empezar este blg con la idea de ir informando de mi próxima estancia de 9 meses (o más) en Japón, pues en menos de 3 meses empezaré a estudiar en la Kansai Gaidai University, a medio camino entre Osaka y Kyoto. Con esto pretendo ir contando mis vivencias allí y lo que sea que se  me pase por la cabeza, desde los preparativos del viaje en adelante. Ya se que no es el colmo de la originalidad, pero espero que alguien le encuentre algún interés o utilidad a lo que vaya escribiendo a partir de ahora. Si no, almenos me servirá para organizarme un poco a mi mismo ~_~

Este es el primer blog propiamente dicho que hago, por lo que tendré que ir aprendiendo sobre la marcha. Sólo empezar ya se plantean muchas dudas y quebraderos de cabeza, en primer lugar qué nombre ponerle. Te pasas horas dándole vueltas al tarro a ver qué nombre sería más adecuado, y te lo piensas mucho, muchísimo. Finalmente cuando te decides y vas a registrarte descubres que el nombre ya existe (aunque curiosamente todos son blogs inactivos, pero el nombre ya está bloqueado). Te cagas en sus muertos y pones la segunda opción, para ver que también está cogida, y así sucesivamente. En fin, que al final le acabas poniendo el nombre chorras que sea. En este caso CHIKINKATSU (チキンカツ), que no es más que pollo rebozado a la japonesa. Qué queréis que os diga, almenos está bueno 😉

chikinkatsu

Otro problema ha sido el idioma. Mi lengua materna es el catalán, y me desenvuelvo mejor en ella, pero me ha parecido que haciéndolo en castellano podría llegar a un público más ámplio, y esto siempre está bien. Si bien este blog va en principio dirigido a familia, amigos y conocidos, me encantaría que se fueran uniendo nuevos lectores. De momento lo haré así, pero quién sabe, quizás algún día lo haga bilingüe, trilingüe o cuatrilingüe (se dice así?), pero eso será en su momento.

Por ahora lo dejo aquí (que tengo prisa), pero espero poder continuar informando. ¡Nos leemos!

Acciones

Information

5 responses

15 06 2009
Katsu

¡Anda, un tocayo, y por partida doble! ¡Saludos de otro Víctor / Katsu! (aunque en mi caso el nombre tiene otra explicación) XDDDD

Seguiré tu blog atentamente a ver qué te cuentas. ^^

15 06 2009
Katsu

Vaya por diós, ya es casualidad, nunca me había encontrado ningún otro Katsu (y eso que hace ya 5 o 6 años que pillé el nombre) xD

Gracias por seguirme, a ver qué puedo aportar 😛

15 06 2009
Kawano Katsuhito

También en mi caso eres tú el primer tocayo que me encuentro en los cinco años que llevo por estos mundos blogueros. Aunque la verdad, me sorprende un poco haber tardado tanto…

9 12 2009
Antoniosan

Buenas. Me llamo Antonio y llevo viviendo en Kobe desde hace mas de años. Si necesitas algo, no dudes en avisarme. Somos pocos españoles aqui y tenemos que ayudarnos entre todos 🙂

Suerte!

9 12 2009
Katsu

Muchas gracias por el ofrecimiento! Lo tendré en cuenta 🙂

Responder

